Cerca de 36 centros comerciales no tienen certificado de Defensa Civil en Arequipa

Locales podrían ser clausurados y sancionados con S/ 2 075
world-news

Instalaciones eléctricas precarias, acumulación de residuos y malas construcciones, son algunas de las observaciones que presentan alrededor de 36 centros comerciales ubicados en el centro de la ciudad, así informó José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Siglo XX, San Carlos y San Juan de Dios son locales que tienen riesgo”, indicó el funcionario. En el caso de presentarse un incendio “ese local va a arder como troya”, agregó.

Mientras que cerca de 144 locales cuentan con certificado de Defensa Civil, no obstante, las condiciones de seguridad pueden variar y presentarse incendios. “Todos tienen una etapa de certificación, pero eso no es un escudo frente a los desastres, no es que tengo un papel que dice certificado de seguridad, y mi local es sumamente seguro, no es cierto”, aclaró.

En primera instancia, los centros comerciales que presenten problemas serán notificados y tendrán un plazo de 5 días para levantar las observaciones del caso. De no hacerlo, serán clausurados por 15 días y se les impondrá una multa de 2, 075 soles, es decir, el 50% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Coméntanos