Cerca de 300 alumnos del San Ignacio Circa sin aulas para el inicio escolar

La construcción del nuevo colegio inició octubre del 2021 y sería entregado en julio.
world-news

Este lunes 14 de marzo cientos de instituciones educativas públicas retornarán a la presencialidad luego de dos años de clases virtuales productos de la pandemia, sin embargo, el colegio San Ignacio Circa, ubicado en el pueblo joven Atalaya en el distrito de Mariano Melgar continuará con la enseñanza a distancia por la falta de ambientes

Son cerca de 300 alumnos que posiblemente estudien en una losa deportiva los primeros meses del año, esto debido a que desde octubre del 2021 se viene realizando una reconstrucción general en la institución educativa la cual se entregaría en el mes de julio. 

Actualmente la concesionaria se había comprometido en armar nueve aulas prefabricadas, a la fecha solo se levantaron cuatro de estas y tras un nuevo compromiso de la empresa este domingo estarían entregando en su totalidad los ambientes para los estudiantes. 

Luis Cama, presidente del Apafa inició que, el retraso se debe a que desde el año pasado la empresa tuvo casos Covid y tuvieron que aplazar el plan de contingencia, el padre precisó que no se tienen las condiciones necesarias ni medidas de bioseguridad contra el coronavirus. 

“En este campo deportivo no tenemos los servicios básicos como es el agua, luz ni desagüe”, cuestionó. 

Ante el avance lento del plan de contingencia, los padres de familia indicaron que los alumnos de los tres niveles continúen con la modalidad a distancia hasta que se culmine la construcción del nuevo colegio, “al ver la situación de nuestro colegio hemos conversado con la directora y probablemente se dé las clases virtuales hasta que pase la lluvia porque en este campo deportivo se empoza el agua, el riesgo es que los alumnos tengan algún accidente”, finalizó. 

DATO

Hasta el 29 de diciembre la recuperación de la I.E San Ignacio Circa tenía un avance del 23%. La obra tiene un plazo de 240 días calendario con un presupuesto asignado que supera los 6 millones de soles.

Coméntanos