Radio Yaravi

Centros comerciales de Arequipa continuarán manteniendo los protocolos de bioseguridad

El presidente de la sociedad de centros comerciales en Arequipa, Heber Peñaloza, señaló que comerciantes continuarán exigiendo el carnet de vacunación y distanciamiento social.
No se pudo cargar

 

A partir de hoy, lunes 28 de febrero, la atención en los negocios, restaurantes y otras actividades será con el 100% de aforo en todo el país, de acuerdo con el Decreto Supremo aprobado por el Gobierno.

El presidente de la sociedad de centros comerciales en Arequipa, Heber Peñaloza, señaló que los comerciantes continuarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigiendo el carnet de vacunación y distanciamiento social. "Nosotros vamos a seguir conservando eso, porque la pandemia no se ha ido y es un peligro constante", dijo.

Señaló que muchos comerciantes tuvieron que salir a las calles, debido a que la cantidad de clientes disminuyó desde que inició la pandemia del COVID-19. "Con el aforo anterior hemos perdido el 40% o 50% de nuestro capital, porque las personas preferían irse a otros lugares. En ese sentido hubo cierta preferencia con los malls", agregó.

Cabe señalar que, la norma emitida ayer Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, señala que se mantiene la obligación del uso de las mascarillas (KN95 o una quirúrgica y de tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

Coméntanos