Radio Yaravi

Cayma plantó cerca de 70 mil árboles durante el 2021

Entre la variedades de  los árboles que se plantan se tienen molles y vilcos.
No se pudo cargar

Con la finalidad de combatir a la contaminación ambiental, la Municipalidad de Cayma busca lograr la meta ambientalista que consiste es plantar 100 mil árboles en el distrito para reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante el 2021 se instalaron 68 mil 555 árboles habiendo un avance del 68.5% y para el presente año se busca llegar a la meta prevista. 

Las plantaciones se realizaron en los pueblos de 6 de Enace – Deán Valdivia, Primero de Junio, Casa Blanca, Los Jazmines, Cabrerias, Jardines de Cayma, Las Cabañas,  Asociación Villa Ecológica Transoceánica, entre otros. Entre la variedades de  los árboles que se plantan se tienen molles y vilcos.

Durante las jornadas de plantación participaron los vecinos de diversas asociaciones de viviendas de la parte alta del distrito quienes se comprometieron a cuidar estos pulmones verdes que fueron instalados en las fajas marginales de las quebradas o torrenteras a fin de evitar que tambien se produzcan invasiones.

Cabe señalar que, el avance se logró gracias al apoyo de la empresa Minera Cerro Verde quienes donan los plantones, además, se contó con el apoyo de otras instituciones como Patrulla Ecológica y Municipalidad Provincial de Arequipa.

Coméntanos