Radio Yaravi

Cayllominos anuncian huelga si Aníbal Torres no llega el 6 de junio al Colca

El presidente del Consejo de Ministros llegaría a Caylloma para tocar el tema de Majes Siguas II y la adenda 13, además de la firma de convenios con mineras en el Colca
No se pudo cargar

Los pobladores de la provincia de Caylloma acordaron bajo acta ingresar en huelga si el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no cumple con llegar al Valle de Colca este 6 de junio. Cabe resaltar que una primera visita había sido programada para el pasado lunes 30 de mayo; sin embargo, quedó cancelada.

El alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, afirmó que como autoridad respaldará la medida de lucha de la población. Durante la visita del premier se tocarán temas importantes como el proyecto Majes Siguas II y la firma de convenios con representantes de la actividad minera en el Colca.

"Vamos a esperar al premier los 20 alcaldes de la provincia de Caylloma y también estarán los dirigentes, la reunión debe estar para las 10 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples de Chivay. Ya tuvimos conversaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros y la llegada de Torres es inminente", aseveró el alcalde.

Respecto a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, la autoridad cayllomina afirma que la población en su provincia se muestra en contra de la firma de este documento para el cambio tecnológico en el sistema de riego del proyecto agrícola. "Es una adenda que no va a beneficiar a la población", sentenció Cáceres Llica.

Por otro lado, la autoridad afirma que el presidente de la República, Pedro Castillo, estaría participando de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Chivay el 18 de junio, el lugar elegido sería el coliseo 'La Montera'.

Coméntanos