Radio Yaravi

Caylloma: Centro de Salud Sandrita Pérez programará citas médicas vía telefónica

Se espera atender a 6 600 personas al mes
No se pudo cargar

El Centro de Salud Sandrita Pérez que funciona en el distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, cuenta con una central telefónica IP, para que los usuarios que asisten diariamente puedan reservar sus citas y consultas médicas de manera remota. De esta manera se contribuirá a reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.

El número para la atención a los usuarios es el (054) 704949, el cual estará habilitado de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El objetivo trazado es que pueda atender a 6 600 personas al mes.

La implementación de la central telefónica IP fue posible gracias al convenio interinstitucional celebrado en el 2021, entre la Microred de Salud El Pedregal, el Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Majes, y Compañía Minera Zafranal (CMZ), empresa a cargo del proyecto Zafranal.

Para modernizar el sistema de comunicación, se instaló cableado estructurado en todos los consultorios médicos. Cada uno de estos, cuenta con su respectivo número telefónico, anexo y puntos de anclaje interno. La tecnología IP permite realizar llamadas internas vía internet, permitiendo la coordinación entre las diferentes áreas del establecimiento de salud, e impulsar de esta manera el desarrollo de su programa de telemedicina.

Coméntanos