Radio Yaravi

Castillo y Fujimori se despiden de Arequipa en medio de mítines, perdón y juramentos

Aspirantes al sillón presidencial jugaron sus últimas cartas para conseguir votos
No se pudo cargar

Foto: Oswald Charca / Edson Flores

Tras participar del debate presidencial 2021 efectuado en la ciudad de Arequipa, Pedro Castillo de Perú Libre, así como Keiko Fujimori de Fuerza Popular, decidieron despedirse este lunes de la población, cada uno fiel a su estilo para captar los votos necesarios y ganar las elecciones presidenciales de este 6 de junio.

MITIN EN LA PLAZA DE ARMAS

El candidato chotano, Pedro Castillo, acompañado por los nuevos congresistas por Arequipa; Jaime Quito y María Agüero, optaron por realizar un mitin en el corazón de la Ciudad Blanca, en los portales de San Agustín de la Plaza de Armas.

Dentro de lo más resaltante el aspirante al sillón presidencial dijo que respetará la propiedad privada, el medio ambiente, y trabajará porque en el Perú haya una mejor educación.

“Estamos en el mejor momento para recuperar la patria, nuestros ancestros anhelaban ver a un país unido, ver a sus organizaciones fortalecidas, ver que se haga realidad enmarcar una nueva constitución… Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja una economía, no traemos un equipo reciclado, manifestó.

Foto: Jhonel Rodríguez

Cabe señalar que pese que la actividad se efectuó al promediar las 8 de la mañana, se registró más de 500 simpatizantes locales y de diferentes partes de la región Arequipa.

FUJIMORI PIDE PERDÓN Y JURA “PRESERVAR LA DEMOCRACIA”

 La lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, pidió disculpas públicas por su actuar en los últimos años y juró a los peruanos que no los defraudará si es elegida como la mandataria del país.

“Reconozco que en el pasado reciente mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias… Hoy pido perdón a todos y a cada uno de los que se hayan sentido afectados o defraudados por nosotros en algún momento y lo hago con humildad, sin ninguna reserva, porque sé muy bien que existen aún muchas dudas sobre mi candidatura”, refirió.

Foto: Gerardo Ramos

La actividad que se realizó en la mansión de Fundador tuvo la participación virtual del nobel de literatura Mario Vargas Llosa, quien pidió votar por Fujimori, luego de cuestionar gobiernos de los países socialistas y señalar que no se está eligiendo a personas, sino un sistema de gobierno.

MITIN EN UN TRÁILER

Otro grupo de simpatizantes, la estaban esperando en la avenida Aviación, esta vez, la plataforma de un tráiler estaba destinada como escenario para dar un mitin.

“Yo estoy convencida que, con el apoyo de ustedes, dios mediante, podría regresar a Arequipa como la primera mujer presidente del Perú, finalizó.

Coméntanos