Radio Yaravi

Castilla: Menor de edad perdió la vida mientras pescaba

Pese a reanudados esfuerzos solo se pudo recuperar su cuerpo
No se pudo cargar

La desgracia estuvo rondando este fin de semana la región Arequipa, en la provincia de Castilla, un joven de apenas  16 años perdió la  vida mientras realizara labores de pesca en la laguna de Mamacocha.

Frente a la voz de alerta de una vecina a efectivos de  la comisaria de la zona se apersonaron a la laguna de “Mamacocha en la zona de Incamisa del centro poblado   menor de  Tolconi del distrito de Chachas  donde un grupo de  20  personas  realizaban al búsqueda del  joven de iniciales W.A.F.H.

 El ciudadano Primitivo   Capera manifestó que su menor hijo se disponía a realizar trabajos de instalación de plomos, en compañía de  Ronald de 17 años y de Jorge Morochara de 30 años, por lo que  ingresó   en un bote de madera hacia las  jaulas  flotantes , y cerca del criadero de  truchas se  volteó   la embarcación  cayendo los tres varones al aguas.

Tras reanudados esfuerzos se logró rescatar a Ronald y  Jorge  siendo trasladados al centro de  salud de Tolconi, lamentablemente fue  hasta horas de la  tarde cuando se  logró recuperar el  cuerpo sin vida  del menor de 16 años.

El médico del Centro de Salud de Orcopampa, diagnostico muerte por ahogamiento por sumersión, iniciándose   las diligencias de ley.

Coméntanos