CASTILLA: Andagua es declarado en emergencia durante 60 por incendios forestales

El 70% de forraje fue quemado por el devastador incendio
world-news

Durante la sesión de Consejo Regional se declaró en emergencia el distrito de Andagua, provincia de Castilla durante 60 días por los incendios forestales que afectaron más de 2 mil hectáreas de forraje que sirve de alimento para el ganado de los comuneros que en su mayoría se dedican a la ganadería.

El alcalde de Andagua, Hugo Lazarte, señaló que el 70% de forraje fue quemado por el devastador incendio y no tienen con que alimentar a los más de 2500 de cabezas de ganado vacuno y 800  alpacas y llamas.

“Este incendio no se compara al que vivimos hace tres años, pero nosotros concientizaremos a la población mediante la mancomunidad”, dijo la autoridad Edil.

No supo precisar cuánto es el presupuesto que necesitan para dotar de alimentos a los comuneros, sin embargo el equipo técnico ya se encuentra trabajando y dar un informe del total que se necesite.

DATO

Cabe señalar que el COER ni SERFOR poseen estadísticas de los daños del último siniestro en Andagua (Castilla), que ocurrió el pasado fin de semana. Sin embargo, preliminarmente se sabe que el fuego destruyó más de 2 mil hectáreas.

Incendio liquidado en su totalidad.

Daños en los distritos de Castilla

Andagua y comunidades campesinas

más de 2000 hectáreas aproximadamente.

Chachas anexo de Anaro 300 hectáreas.

Chilcaymarca comunidad de Willuco

10 hectáreas aproximadamente.

Orcopampa 5 hectáreas comunidad de Panagua.

Coméntanos