Radio Yaravi

Casos de coronavirus siguen aumentando, pese a cierre de grandes mercados y suspensión de transporte

Arequipa está a punto de llegar a las 2 mil personas infectadas
No se pudo cargar

 La  Gerencia  Regional de  Salud de  Arequipa dio a conocer, este domingo, el informe situacional del Covid-19, la cifra de  personas  contagiadas  es de 1929;  es decir 90 más que ayer cuando era de 1839.

En tanto, las personas  fallecidas  se incrementaron a 36, en las últimas horas murió una mujer de 74 años  que estaba internada  en el hospital  Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Las personas infectadas  siguen aumentando, el índice de positividad pasó de 4.5 a 6.7%, “desde el 30 de abril al 16 de mayo hemos  duplicado el muestreo de  la  población por  lo tanto se explica el incremento en  2.5% ”, indicó el epidemiólogo Percy Miranda quien hoy  participó en la conferencia  de prensa del comando  Covid-19, .

Precisamente,  los integrantes de este grupo de trabajo, liderados por  el General (EP), Edward  Gratelly, se dirigieron a los arequipeños  a través de  las redes sociales,  indicaron que las grandes plataformas comerciales (que expenden productos de primera necesidad)  como: el Andrés Avelino  Cáceres, Rio Seco y la Feria del Altiplano seguirán cerrados. Así también se mantendrá por una semana más  la suspensión de vehículos de transporte urbano en toda la ciudad.

Cabe precisar  que la clausura de los centros de abastos, se determinó desde hace 15 días  atrás  a raíz de pruebas rápidas aplicadas de manera aleatoria a comerciantes y transportistas, donde 15 dieron positivo.

Gratelly anunció que esta  semana  en coordinación con los Alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Miraflores, respectivamente, verificarán que los  mercados cerrados  implementen  protocolos de salubridad dispuestos  por el Ministerio de Agricultura y Riego. De ello dependerá su próxima reapertura.

Paralelamente, junto a la  policía  y  la Municipalidad Provincial de Arequipa, inspeccionarán los vehículos  de transporte  urbano   a fin de que garanticen seguridad a los pasajeros para que no se contagien del coronavirus. De obtener el visto bueno, también reanudarán el servicio.

Casos por distritos

 En el informe situacional del Covid-19, se detallan  la cantidad de personas  infectadas  por distritos.  Cerro Colorado, Arequipa (cercado) y José Luis Bustamante y Rivero encabezan la lista.

 

Coméntanos