Radio Yaravi

Carnet de vacunación será obligatorio desde el 15 de diciembre en Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que se cumplirá el decreto supremo N°174 – 2021 que indica la exigencia del carnet desde el 15 de diciembre.
No se pudo cargar

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, afirmó que en la ciudad de Arequipa, se aplicará la exigencia de carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados desde el 15 de diciembre, y no desde el 10 como lo indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Esto se debe a que hasta el momento, el Poder Ejecutivo aún no emite una norma que haga exigible la presentación del carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos y privados a partir del 10 de diciembre.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que el Gobierno emita la norma mediante una edición extraordinaria de El Peruano, a más tardar, el 9 de diciembre, debido a que las normas entran en vigor un día luego de su publicación.

Por su parte, Omar Candia, indicó que no habrá sanción para las personas que no muestren el carné de vacunación desde el viernes 10, y harán cumplir el Decreto Supremo N° 174 – 2021, que señala la exigencia del carnet desde el 15 de diciembre.

"No hay norma que diga que sea a partir del 10, nosotros vamos a hacer la exhortación (para que la población porte su carnet) hasta el dia 14 y a partir del 15 vamos a empezar a sancionar", dijo. 

Asimismo, señaló que la población tendrá 5 días de sensibilización de la norma que exige mostrar el carné de inmunizacion con las dosis correspondientes contra la Covid-19.

Coméntanos