Captan a serenos de Yura durmiendo al interior de patrulleros

Desde el municipio de Yura aseguran que se iniciará el proceso administrativo disciplinario en caso de corroborar los hechos
world-news

Según el alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña, su municipio cuenta con 20 serenos para realizar el patrullaje en todo el distrito, sin duda no son suficientes. Sin embargo, hasta Radio Yaraví llegaron fotografías donde se observa a miembros del cuerpo de serenazgo durmiendo al interior de camionetas destinadas al patrullaje del distrito.

Desde el municipio de Yura evitaron dar declaraciones por las denuncias y afirmaron que la oficina de Recursos Humanos ha solicitado la información correspondiente al jefe de la sub gerencia de Seguridad Ciudadana, para que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios tome el caso.

Según los vecinos, los trabajadores que tienen como base provisional el local social del comité III, dentro de un mini complejo deportivo en la zona 4 de Ciudad de Dios realizan labores deficientes. "Hacen lo que quieren, llevan y traen trabajadores como si el patrullero fuera un taxi", contó una señora. 

El cambio de turno de los serenos se produce antes de las 6 de la mañana, sin embargo los pobladores advierten que algunos miembros llegan con retraso, en plena formación. "Aquí deben ser más rígidos con los trabajadores, llegan tarde y tenemos fotos donde se ve que están durmiendo cuando deben estar patrullando", mencionó un vecino indignado. 

Coméntanos