Captan a consejero usando camioneta de Gobierno Regional para asistir a pelea de toros

El consejero Jose Luis Hancco, asistió a una pelea de toros realizada en Acequia Alta, en el distrito de Cayma.
world-news

El último miércoles 2 de marzo, el presidente del Consejo Regional de Arequipa , Jose Luis Hancco, fue captado asistiendo a una pelea de toros, usando la camioneta del Gobierno Regional.

Los ciudadanos asistentes a la pelea de toros realizada en Acequia Alta, en el distrito de Cayma, tomaron fotografías, donde se le observa al consejero Hancco al interior del vehículo y disfrutar de la pelea de toros. En otra fotografía, se observa el vehículo estacionado en los exteriores de complejo.

  

Radio Yaraví realizó la verificación y se confirmó que el vehículo de marca Toyota de placa EGF-380 corresponde al Gobierno Regional de Arequipa. 

Hasta el momento, el consejero Jose Luis Hancco, optó por guardar silencio y no emitió pronunciamiento alguno para desmentir o confirmar dichas fotografías. 

Peculado doloso: 

Un caso similar ocurrió en el 2012, cuando Marcos Hinojosa era funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa y se le vio usando una camioneta edil para recoger a una mujer de su casa en Alto Selva Alegre, llevarla a un café y luego a un hotel, motivo por el cual fue procesado por el delito de peculado doloso. 

El delito de peculado doloso sanciona, en líneas generales, a aquel funcionario que aprovechando su cargo se apropia o utiliza indebidamente bienes públicos en provecho personal o de un tercero.

Coméntanos