Radio Yaravi

Candidatos al Congreso presentaron sus propuestas en la “Picantería de Radio Yaraví”

Participaron Robert Gutiérrez Zúñiga de Alianza para el Progreso y José Villafuerte Charca de Juntos por el Perú.
No se pudo cargar

Radio Yaraví organizó el cuarto debate en la “Picantería Electoral” con la participación de dos candidatos que buscan llegar al Congreso de la República representando a Arequipa, en la jornada participaron Robert Gutiérrez Zúñiga, N° 3 de Alianza para el Progreso y José Villafuerte Charca, N° 3 de Juntos por el Perú.

Los postulantes al Congreso presentaron sus propuestas más atractivas para poder llegar a ocupar una curul el próximo 11 de abril. El encuentro fue moderado por María Luisa Álvarez periodista de radio Yaraví.
 

Robert Gutiérrez Zúñiga - Alianza Para el Progreso

“Yo no estoy de acuerdo con muchísimas cosas de Lescano, yo no me explico cómo está ahí. Hay personas que no valoran a las mujeres, las mujeres deben sentirse realmente afectadas porque Lescano a acosado a una persona cuando él era congresista”

1.- Fiscalización

“La fiscalización no llega a los gobiernos regionales”

El candidato indicó que la mejor salida para una fiscalización general es regresarle toda la potestad a la Contraloría de la República para sancionar a todos los funcionarios corruptos

2.- Educación

De llegar al Congreso Gutiérrez señaló que mejorarán la infraestructura de las instituciones y disminuir el analfabetismo, no precisó como lo harán. Respecto al aumento de los sueldos de los maestros, señaló que lo lograrán incrementado el presupuesto al sector educación que supere al 6 %, según avizora el candidato, se incrementaría en un 30 % para los próximos 3 años.

3.- Preguntas cerradas sobre distintos temas 

Legalización del aborto: No
Pena de muerte para delitos graves: En contra.
Impulsar Tía María: A favor, pero con una licencia social.
Cambio de la Constitución: A favor.
Nacionalización del gas: a Favor.

José Villafuerte Charca - Juntos por el Perú.

“Nosotros vamos a dinamizar a economía fortaleciendo la gestión del empresario privado, nosotros vamos a hacer lo que los de la derecha dicen de la palabra y no hacen, porque los de la derecha lo que han hecho es generar monopolios y totalitarismos, nosotros vamos a democratizar la política”

1.- Fiscalización

“Los congresistas de las últimas épocas incluido este congreso está articulados en gran porcentaje a las mafias que están en los gobiernos regionales y municipales”

El candidato indicó que para fortalecer la fiscalización tanto en los gobiernos locales y regionales se deberá dar más competencias a la Contraloría. Por otro lado, señaló que se necesita una reforma profunda en la policía para que contribuyan a la investigación de los actos de corrupción.

En cuando al Poder Judicial, indicó que alentarán a modificar las normas procesales con la que trabajan los jueces para que los procesos sean más cortos con la finalidad que las sentencias sean más rápidas.

2.- Reactivación del empleo

La salida principal para el candidato de Mendoza es generar prestamos con tazas de intereses bajísimos para los microempresarios y emprendedores y generar más empleos. Por otro lado, mencionó la importancia de destrabar proyectos e impulsar los que están en proceso de ejecución.

3.- Educación

Destacó que de llegar a representar a Arequipa impulsará que la educación sea de calidad y gratuita modificando la Constitución del 93. Asimismo, plantearán un incremento de sueldo para los docentes con un impuesto a la riqueza a los más ricos.

4.- Preguntas cerradas sobre distintos temas 

Legalización del aborto: Se debe regular.
Impulsar Tía María: En contra.
Cambio de la Constitución: A favor.
Pena de muerte para delitos graves: En contra.
Nacionalización del gas: a Favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos