Candia sobre incremento del pasaje por el SIT: “Son mitos urbanos”

Dijo que las movilizaciones en la jurisdicción no van a crear inestabilidad  en la reforma que se quiere implantar.
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, declaró este miércoles, que lo dicho por algunos pobladores, sobre el incremento del pasaje con la implementación del SITransporte, “son solo mitos urbanos”.  Además, sostuvo que solo un distrito de la ciudad presenta esta resistencia.

La autoridad se expresó de esta manera tras la pregunta de los medios de comunicación, quienes le daban a conocer sobre una movilización de los vecinos de Paucarpata rechazando esta reforma en el transporte.

“En Paucarpata tenemos un caso singular, en otras partes de Arequipa no tenemos ese escenario”, dijo. Añadió que el origen de esta negatividad se debe al momento de darse una conciliación extrajudicial. Tal es el caso de AQP Masivo, unidad que fue acreditada, con 60 unidades, en medio de denuncias y supuestas irregularidades.

“Esto ha generado un escenario de disconformidad, de resistencia de parte de los empresarios y obviamente un clima de animadversión de parte de los pobladores”, precisó.  Finalmente dijo que las movilizaciones en la jurisdicción no van a crear inestabilidad  en la reforma que se quiere implantar.

ACREDITACIÓN

Por otro lado el alcalde provincial, resaltó la inversión de la Unidad de Negocio (Concesión) C11 Pachacutec – Cerro Colorado (buses verde obscuro), que este miércoles recibió la acreditación de tres nuevas rutas.

Ruta C027: AAHH Pachacutec - Cercado - envolvente y viceversa

Ruta C028: AAHH PACHACUTEC - CERCADO - envolvente y viceversa

Ruta E014: Alto Libertad - Cercado Y VICEVERSA

 

Unidad de Negocio (Concesión) C11 Pachacutec – Cerro Colorado

 

Coméntanos