Candia Aguilar sobre juicio por colusión: “Me han perseguido penalmente de manera injusta”

La autoridad edil señaló que no cometió ningún delito y negó las imputaciones
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se pronunció sobre el juicio que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada en la adquisición de 40 cámaras de seguridad en el 2012, cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre.

La autoridad edil señaló que no cometió ningún delito y negó las imputaciones. “Me están investigando 10 años y no han encontrado prueba directa ni indiciaria, no han encontrado absolutamente nada”, declaró a los medios de comunicación.

“Me han perseguido penalmente (…) Yo solo pido que se haga justicia”, agregó.

Como se recuerda, el juicio oral contra Candia Aguilar ingresó a la recta final. En la víspera, el Ministerio Público y la defensa de los acusados presentaron sus alegatos finales por este caso.

Durante la audiencia, el fiscal Rubén Núñez Soto solicitó imponer 10 años de cárcel para el alcalde de Arequipa, los exfuncionarios de la comuna de Alto Selva Alegre, Juan Jesús Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chillo, y para el empresario Sandro Martínez Sardón.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados concertaron para favorecer a una empresa que ofertó cámaras de videovigilancia.

El juez penal Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Edy Leva Cascamayta, adelantó que la sentencia se escuchará antes de fin de año.

Coméntanos