Candia: Debemos impulsar el uso del protector facial para reducir riesgo de contagio de COVID-19

El alcalde de Arequipa se refirió nuevamente al anuncio del Comando Regional COVID-19 sobre el uso del protector facial
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se refirió nuevamente al anuncio del Comando Regional COVID-19 sobre el uso obligatorio del protector facial.

El burgomaestre consideró que utilizar esta careta podría reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

“Creemos que es una buena alternativa y que debemos impulsar. Hacemos la exhortación para que la población progresivamente comience a utilizar su careta y tenga mayor seguridad”, indicó.

Sin embargo, reiteró que para exigir el uso del escudo facial en Arequipa se debe aprobar una norma legal que lo reglamente.

“Necesitamos una norma legal para poder exigir o multar. Por el momento, creo que se hace una exhortación”, mencionó la autoridad edil.

En la víspera, el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, reconoció que aún no establecieron multas para quienes infrinjan esta medida, no obstante, advirtió que en los próximos días se anunciará las sanciones para los infractores.

“Estas irían desde multas económicas, las cuales estamos valorando con el asesor legal, y también alguna suspensión de derechos, por ejemplo, que no puedan realiza algunos trámites”, refirió.

Coméntanos