Radio Yaravi

Cancelarán licencias de conducir a taxistas agresores

Para Juan Carlos Callacondo se ha creado un ambiente hostil
No se pudo cargar

Desde la implementación del plaqueo en Arequipa, hasta el momento se han registrado 40 casos de agresiones a los inspectores quienes están encargados de hacen cumplir la norma. Sin embargo, existen 7 que necesitan una sanción ejemplar, así lo dio a conocer el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

El hecho ocurrido el pasado  jueves durante un operativo realizado en la primera cuadra de la calle La Merced, donde un taxista agredió  físicamente a un inspector, fue el detonante para que la subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa opte en solicitar la cancelación de la licencia de conducir a todo conductor que agreda a un controlador de transporte.

Para Juan Carlos Callacondo se ha creado un ambiente hostil [entre choferes e inspectores] al momento de fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza. “Ya debemos de actuar de esta manera, nuestros abogados están trabajando en estos casos que se están presentado con más frecuencia”, sostuvo.

Explicó que tras la agresión se abrirá un proceso sancionador interno en la subgerencia y a partir de ello solicitarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la cancelación de los brevetes.

Casos de agresión

El funcionario dio a conocer que existe un caso donde robaron el celular y secuestraron a un fiscalizador. Sin embargo, por no tener un material audiovisual no se puede concretar la denuncia.

Finalmente exhortó a los taxistas a crear una cultura preventiva a fin de evitar todo tipo de sanción y con aras de contribuir con el Centro Histórico  

Coméntanos