Radio Yaravi

Campaña nacional de vacunación para este 24 y 25 de noviembre

Jornada tiene como objetivo proteger a la población infantil y prevenirlos de enfermedades como la neumonía, rotavirus, influenza estacional,, etc.
No se pudo cargar

Con la preocupación que los niños puedan completar su calendario de vacunación, el Ministerio de Salud está iniciando a nivel nacional y regional, la campaña de “Ponte al Día con las Vacunas”. Se tiene un 13 % de niños que les falta alguna vacuna en la región Arequipa.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Gerencia de Salud,  Elsa Quispe de Jordan, indicó que este sábado 24 y domingo 25 se abrirán los establecimientos de 8 am a 4 pm, a fin que los padres de familia pueden llevar a sus niños y completar su esquema.

“Son un total  de 9 mil quinientos niños menores de 2 años  a los cuales les falta diferentes tipos de vacunas  o completar las dosis”. La especialista, añadió que cada infante debe contar con dos dosis de vacuna contra sarampión, una tercera dosis contra el neumococo, dosis contra la fiebre amarilla y su refuerzo contra el DPT (La vacuna DPT protege contra difteria, tos ferina y tétanos).

Además, mencionó que la vacuna también es para jóvenes y adolescentes que nunca recibieron una dosis contra el sarampión.

La aplicación de la vacuna es completamente gratis en todos los establecimientos de salud y también hospitales.  Portar carnet de vacunación.

Coméntanos