Camioneros de Arequipa realizan protesta preventiva por suba de combustibles y peajes

Madres de familia se sumaron al pliego de reglamos para pedir a las autoridades que baje el precio del gas.
world-news

Decenas de transportistas de carga pesada junto a las madres de familia salieron a  la Variante de Uchumayo para realizar un paro preventivo de 24 horas en rechazo al incremento de los combustibles y peajes, indicó el secretario regional de camioneros, Magno Salas.

En esta línea el dirigente señaló que esta protesta es el anuncio de una huelga indefinida en caso no den solución al pliego de reclamos.

“Las empresas extranjeras no están pagando impuesto por el consumo de combustibles, están exonerados y eso nos pone en desventaja. Además, el costo del peaje en el extranjero no supera el 5 %, en el Perú llega hasta el 20 o 25%, es muy excesivo”, enfatizó.

Cabe resaltar que manifestantes bloquearon la vía, la mañana del lunes; pero personal de la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa llegó hasta el lugar para permitir el pase vehicular.

Pedido de las amas de casa

Madres de familia llegaron con pancartas y ollas para hacerse escuchar ante incremento de los balones de gas, piden que al ser un producto de primera necesidad autoridades intervengan para disminuir su costo.

“Nos afecta en nuestros hogares, lamentablemente no hay mucha difusión y es lo que necesitamos, pedimos que baje el precio de gas”, expresaron.

 

Coméntanos