Radio Yaravi

Camioneros acatan cuarto día de paro en Arequipa: Este es el panorama | FOTOS Y VIDEOS

Más de tres mil transportistas de carga pesada acatan la medida desde el lunes

Camioneros acatan cuarto día de paro con la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atienda su pliego de reclamos en una mesa diálogo. La cual estaba programada para las 10:00 horas, sin embargo, fue postergada para las 3:00 de la tarde, indicaron miembros del sindicato a Radio Yaraví.

El kilómetro 48 de la Panamericana Sur amaneció nuevamente con cientos de vehículos varados debido al bloqueo de vías producto de la protesta que acatan los transportistas. Dicha medida genera la incomodidad de pasajeros, que tienen que ingeniárselas para avanzar por la ruta y llegar a su destino.

Además, algunos productos de la canasta básica familiar ya sufrieron el incremento en sus precios debido al bloqueo y los grifos podrían quedar desabastecidos.

Los transportistas de carga pesada exigen la reducción en el cobro de peaje y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para el diésel, combustible que es usado por la mayoría de transportistas.

Los representantes de los camioneros indicaron que el bloqueo continuará hasta que el Estado se pronuncie y presente atención a sus pedidos.

Coméntanos