Radio Yaravi

Cambiarían a directora del hospital Goyeneche por retirar a un trabajador cercano a asesor del GRA

El presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, señaló que Christian Nova continúa manejando el hospital desde las sombras
No se pudo cargar

El presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, señaló que la nueva directora del nosocomio, Raquel Herrera Villanueva, fue amenazada con ser destituida del cargo por retirar a un trabajador cercano al asesor Christian Nova.

Explicó que esto nació a raíz de que la directora encontrara presuntas irregularidades en la jefatura de mantenimiento, donde se realizaban trabajos sobrevalorados. Cuando retiró al jefe del área, empezó a recibir acoso para su dimisión.

El funcionario no dudó en afirmar que dicho personaje mantenía un vínculo con Christian Nova. Asimismo, indicó que el nuevo voceado director no pertenecería al hospital y tampoco cumpliría con el perfil.

“Aquí hay denominador común, tú te metes con Nova o sacas personas gente que tiene enquistada dentro del hospital y te descabezamos, eso no se puede permitir”, expresó.

De igual manera, cuestionó que la gobernadora regional, Kimerlee Gutiérrez, aún mantenga a Nova como su asesor, luego de que el exdirector Guillermo Velarde Paredes lo denunciara por exoneraciones de diversos servicios.

“Si algún funcionario es encontrado con actos de corrupción no debe seguir en cargos públicos, con semejante escándalos a este señor ya le hubieran dado pena de muerte en China”, refirió

Hizo un llamado al presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco y a la consejera de la comisión de Salud, Gloria Salaz, para que se tomen medidas al respecto. Pues según refiere muchas personas entraron junto a Nova al hospital en puestos importantes y ahora son intocables.

“No vamos a cambiar cada 15 días de director de acuerdo a los caprichos de un asesor. Un asesor no tiene funciones, no tiene capacidad, pero aquí es todo lo contrario y la gobernadora no dice nada al respecto se hace la disimulada”, puntualizó

Coméntanos