Radio Yaravi

Cambian Gerente de Educación de Arequipa

Raúl Sánchez asegura que su gestión mantendrá permanente diálogo con los docentes, además visitará provincias con problemas de conectividad
No se pudo cargar

Después de casi un año de ocupar el cargo, la profesora Margarita Monzón  fue retirada de la Gerenta Regional de Educación de Arequipa  y en su lugar fue designado el  también docente Raúl Sánchez Miranda.

Como una de sus primeras medidas  el nuevo Gerente  aseguró que  buscará  atender  a los 14 mil estudiantes que aún no tuvieron acceso al programa "Aprendo en Casa" en la región debido a la brecha tecnológica.

Afirmó que su compromiso  con  los docentes será  mantener permanentemente  el diálogo. Prometió  que  viajará  a provincias para verificar in situ los problemas de falta de conectividad. Señaló que  entregará tablets a los estudiantes; no obstante; no especificó  si estos equipos  serán los adquiridos por el gobierno nacional o  la región hará una propia.

 “Me reuniré con los directores de ugeles y de instituciones educativas para conocer cuál es la situación en la que se encuentran. Espero participar o acudir a unas 500 instituciones”, agregó.

En otro momento, Sánchez  Miranda,  agradeció el esfuerzo de los profesores  y padres de familia quienes pese a las dificultades tecnológicas  y otros  se comprometen con los niños  y niñas para  ayudarlos en su educación.

Refirió  que estarán  atentos a las disposiciones del  Ministerio de Educación sobre   el fin de año escolar. Adelantó que las labores podrían ampliarse hasta el mes de enero.

Dato:

Sánchez Miranda fue director del Cebe Polivalente de Arequipa y representante de los directores.  Es  una persona  muy allegada al gobernador, Elmer  Cáceres Llica, formó parte de su equipo técnico de campaña política. Sánchez  lideró u grupo de   Velasquistas en Arequipa. 

Coméntanos