Radio Yaravi

Cambian a gerentes de Educación, Transportes y Turismo en el Gobierno Regional

La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez realizó sus primeras modificaciones en su actual gestión.
No se pudo cargar

 

Tras llevar ya más de 10 días como gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, realizó sus primeras modificaciones en el Gobierno Regional de Arequipa. Sin mucha espera, la vicegobernadora  decidió cambiar a los gerentes  regionales de Educación, Transportes y Comunicaciones, así como de Comercio Exterior y Turismo.

El cambio más significativo, es en la cartera de Educación, donde Nestor Gavino Chambilla Mamani ocupará la gerencia y desplaza al profesor Raúl Sánchez Miranda, quien  era cuestionado por algunos gremios de docentes como el Sutep, quejas en el retorno a las semipresencialidad y mala administración.  En cuanto a su sucesor, es antiguo  jefe del área de gestión institucional de la UGEL La Joya.

Por su parte, Sergio Roberto Calderón Rivera, será el nuevo gerente regional  de Comercio Exterior y Turismo. Presenta experiencia como consultor  y gestor en el desarrollo turístico y empresarial en  instituciones públicas como privadas. Quien ocupaba el cargo anteriormente era el Ing. Carlos Andrade Pareja.

Finalmente, el abogado José Luis Aspilcueta Rojas asumirá  la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, tras la renuncia de Luigi Mendoza Sota, unos meses atrás, luego de conocerse los escándalos de "Los Hijos del Cóndor".

 

 

 

 

Coméntanos