Cambian a director del Honorio Delgado en plena tercera ola de covid

Hernández deja el cargo tras 20 meses de gestión.
world-news

El galeno Richard Hernández dejó el cargo de director del hospital Honorio Delgado Espinoza luego de un año y 8 meses que estuvo al frente del nosocomio Covid-19 donde se enfrentó la primera como segunda ola de contagios. Su salida se da en plena tercera ola de contagios masivos en el país a causa del covid sin una explicación clara.

A su salida y luego de dejarle la posta al nuevo director, Juan Carlos Noguera, quien ingresó con duros cuestionamientos, Hernández aseguró que nunca pidió su cambio y aún desconoce los motivos verdaderos por el cual la quitaron la confianza.

“En ningún momento he pedido el cambio, sin embargo, esas órdenes no se discuten. Ya habíamos conversado con el doctor Nova sobre un cambio”, dijo.

Luego de culminar su gestión indicó que actualmente no se tiene ningún expediente pendiente de denuncias en su contra las cuales se oficializaron cuando era aún director del Honorio Delgado.

Logros

Hernández desde que asumió el cargo en abril del 2020, el nosocomio tan solo tenía 30 puntos de oxígeno, actualmente cuanta con 480 puntos. Asimismo, se logró instalar 3 plantas de oxígeno y están a la espera de un Isotanque.

“Hemos salvado muchas vidas eso nos causa mucha satisfacción a nosotros, pero también se han perdido otras (vidas) pero en comparación a las que hemos salvado estamos satisfechos con la labor realizada en las condiciones que nos encontrábamos”, finalizó

Coméntanos