Radio Yaravi

Camaná: Alcalde vuelve a pedir cuarentena de 15 días ante desborde de contagios

Los pacientes son atendidos en sillas y hamacas ante la falta de camas de hospitalización.
No se pudo cargar

Camaná, una de las principales provincias de Arequipa afronta uno de sus momentos más difíciles de su historia al ser afectados drásticamente por la segunda ola de Covid-19 hasta el punto que su alcalde, Marcelo Valdivia, pida al Gobierno Regional que haga llegar su petición al Ejecutivo para que disponga una cuarentena de 15 días.

Según la autoridad, los centros de salud colapsaron desde hace varias semanas donde el personal debe atender a los pacientes positivos en sillas, hamacas, perezosas ante la falta de camas de hospitalización.

“Camaná necesita una cuarentena solo por 15 días porque debemos parar en seco la crecida de la pandemia; en todos los barrios y calles están cayendo enfermos y muchos de ellos están falleciendo”, dijo preocupado el burgomaestre.

La solución para Valdivia es que la red de salud Camaná – Caraveli tenga más capacidad de gasto para la contratación de médicos y equipos como también que la PNP envie más efectivos para que se respete el toque de queda que rige desde las 20:00 hasta las 4:00 de la mañana.

DATO

Actualmente, Camaná es la segunda provincia con más casos de coronavirus a nivel regional debajo de Arequipa con 3 mil 983 casos confirmados y 79 fallecidos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos