Cachimbos en extrema pobreza recibieron canastas y celulares de la UNSA

Universidad arequipeña entregará a 2 mil 976 estudiantes equipos para que puedan conectarse a sus clases virtuales
world-news

Estudiantes en pobreza y pobreza extrema que radican en Apurímac, Puno, Cusco y la provincia de Islay, recibieron las primeras canastas de alimentos y celulares con internet para realizar  clases virtuales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

La Oficina de Bienestar Universitario se contactó con este grupo de jóvenes que formaron parte del examen extraordinario del último sábado para que recibieran su ración de alimentos y los equipos celulares.

En total son mil 770 los estudiantes que recibirán canastas al ser considerados en situación de vulnerabilidad. Además, un total de 2 mil 976 estudiantes recibirán equipos para conectarse a sus clases.

El rector, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que el apoyo a los estudiantes es una de las prioridades de la universidad, que tiene como objetivo central el desarrollo de la persona.

“Al ser una población vulnerable nosotros los apoyamos con conectividad y alimentación, para que la única preocupación de estos jóvenes sea estudiar, para crecer como profesionales y contribuyan a la sociedad en diversos aspectos”, dijo. 

INGRESANTES

Una de las beneficiadas es Liz Milagros García Curitimay, una jovencita de 17 años, quien realizó un viaje de 15 horas desde el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas - Apurímac, para rendir su examen en el Estadio Monumental de la UNSA. El esfuerzo valió la pena pues ingresó a la carrera de Educación en la especialidad de Idiomas.

“Estoy muy agradecida con la universidad, desde hace tiempo mi sueño era ser profesora, para educar y ayudar a los niños de mi localidad. No hay una carrera profesional en educación por donde vivo” contó.

García Curitimay comentó que para estudiar en Haquira debía caminar media hora hasta llegar a su colegio. Siendo la mayor de sus 5 hermanos espera ser un ejemplo para ellos.

Otros cachimbos que ingresaron con ella fueron: José Luis Quispe Zelada, de Punta de Bombón - Islay, que ingresó a Administración; Yosy Lucero Vega Manchego, de Chumbivilcas -Cusco, que alcanzó una vacante para Administración; Luis Miguel Ticona Oropeza, que llegó de Lampa – Puno, e ingresó a Educación con especialidad en Ciencias Sociales.

Coméntanos