Radio Yaravi

Cámara de Comercio demanda excluir a Arequipa de la cuarentena focalizada

A través de comunicado exhortaron también permitir el reinicio de la III fase de la reactivación económica
No se pudo cargar

La Cámara de Comercio  e Industria de   Arequipa se pronunció  mediante un comunicado  a la prórroga del estado de emergencia decretada por el  gobierno hasta el 31 de julio que incluye  a  Arequipa  demandando su exclusión.


 Según el comunicado si se toma en cuenta el ratio de mortalidad  por regiones por millón de habitantes, en nuestra ciudad, según  el Ministerio de salud es de  145, por debajo  del promedio  nacional que asciende  a 278.


 Además expresaron su preocupación por los   trabajadores, ya que por las restricciones,  la actividad   económica se ha contraído  a niveles alarmantes , ocasionando que miles de  familias se encuentren en estado  crítico.


“No se puede negar a la población la posibilidad de un trabajo digno, cuando se hace una paralización, se esta evitando que  las  familias vayan a trabajar”, remarcó Jessica  Rodríguez presidenta de la  Cámara de Comercio de  Arequipa.

En  otro momento también remarcaron la  necesidad que el estado   priorice las mejoras de las condiciones  sanitarias del sistema  hospitalario.


 “Ya no vale  cerrar   al  paso a  todo,  sino medidas mas creativas que permitan  trabajar y hacerlo de forma segura” aseguró  Rodríguez,  por lo que en comunicado también demandaron la reactivación de la economía cumpliendo  los protocolos sanitarios.


Finalmente  respecto  a la propuesta de las  autoridades  locales de aplicarse una  cuarentena   total, precisó  que no es  la solución ”Ya quedo claramente  que la cuarentena estricta no sirve, lo único que va ayudar  …   es cumplir estrictamente con los  protocolos sanitarios y está en  la  decisión personal,    tomar otras medidas lo único que genera  es descontrol” afirmó Rodríguez.

Coméntanos