Radio Yaravi

Cáceres Llica sobre posible traslado de Fujimori a otro penal: “Debería quedarse en su cárcel”

El gobernador regional de Arequipa consideró que el exmandatario debe permanecer recluido en la sede de la Diroes
No se pudo cargar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre un eventual trasladado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal, tal como ha ocurrido con Vladimiro Montesinos.

La autoridad regional consideró que el exmandatario debe permanecer recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

“El expresidente de la República debería quedarse en esa cárcel por un tema de seguridad que ya está previsto anteriormente”, manifestó a los medios de comunicación.

En esa línea, Cáceres Llica señaló que no es el momento adecuado para realizar estos cambios. “No se puede improvisar”, agregó.

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó que todos los reos deben ser recluidos en penales administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y que todos los casos están siendo evaluados, incluyendo el de Alberto Fujimori.

“Todos los presos que se encuentran en cárceles especiales tienen que pasar al INPE. Ahí en el sitio donde estaba (Vladimiro Montesinos) anteriormente existen terroristas. Se está calificando y también tienen que pasar al INPE”, aseguró.

Coméntanos