Radio Yaravi

Cáceres Llica sobre Jardines del Colca: "hacemos tantas obras en Arequipa, que es una obra más"

El gobernador Regional de Arequipa, señaló que la construcción de la plaza cívica Jardín del Colca, es "una más" de sus tantas obras realizadas en la región Arequipa.
No se pudo cargar

El gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, por una serie de irregularidades al ejecutar la construcción de la plaza cívica Jardín del Colca, en Yura.

"Nosotros somos demócratas y respetamos a la Fiscalía y Poder Judicial, haremos nuestros descargos correspondientes", dijo Cáceres Llica, este domingo 17 de octubre, durante una actividad por el aniversario de asociación Fredipap en el distrito de Paucarpata. 

Como se recuerda, Cáceres Llica fue citado por Fiscalía junto a otros 9 funcionarios tras la inversión de S/ 5 millones en la plaza Jardín del Colca. 

Asimismo, la Contraloría de la Republica detectó estos incrementos irregulares de presupuesto en el informe de orientación de oficio N° 21-2021-OCI/5334-SOO, donde se advierte que el Gobierno Regional de Arequipa no tenía sustento para hacer la modificación financiera N° 4; aun así, se continuó la millonaria obra.

Ante estas acusaciones, el gobernador minimizó el hecho señalando que se trata de "una más" de sus tantas obras realizadas en la región Arequipa.

"Nosotros consideramos que hacemos tantas obras en Arequipa, que es una obra más; nosotros tenemos más de 300 obras algunas ya inauguradas otras que están ya en proceso y otras que se van a licitar", dijo.  

Majes Siguas II

Por otro lado, el gobernador mostró su preocupación por el plazo de aprobación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II y la posición de los consejeros regionales.

Señaló que el plazo de aprobación de la adenda vencería el 31 de octubre y que, si los consejeros no lo aprueban, la concesionaria podría iniciar acciones legales contra el Estado, por lo que pidió a los consejeros considerar el costo beneficio de dicho proyecto.

"Los consejeros ya han tenido mucho tiempo, ya son cerca de 7 años que el tema de adenda 13 está en la palestra y en esta gestión siempre nos hemos comunicado con los consejeros; es más, anteriores gerentes y actuales se han reunido con los consejeros para darles los pormenores; sin embargo, vamos a seguir insistiendo para que ellos tengan a la mano todos los temas de la adenda 13 para no tener algún problema", dijo

Asimismo, indicó que dicho proyecto ha sido recomendado por la Controlaría y tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Pro Inversión.

Coméntanos