Radio Yaravi

Cáceres Llica responsabiliza a Vizcarra por la falta de vacunas rusas contra la COVID-19

La autoridad regional recordó que en agosto solicitó la adquisición de estas dosis para inmunizar a los arequipeños
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, responsabilizó al expresidente Martín Vizcarra por la falta de vacunas rusas contra la COVID-19.

Recordó que en agosto solicitó al Fondo Ruso de Inversiones Directas la adquisición de un millón y medio de dosis a fin de inmunizar a los ciudadanos contra el coronavirus

“Ya hemos perdido cerca de 20 millones (de vacunas), ha pasado mucho tiempo. El expresidente de la República de una forma es el culpable por no haber realizado las negociaciones”, manifestó.

En efecto, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al pedido del gobernador e indicó que las vacunas deben cumplir con ciertas condiciones de seguridad antes de ser aplicadas. En su momento, precisó que el sector que lideraba tendría que participar en el proceso para autorizar el ingreso al país, asimismo, aclaró que las coordinaciones son “de gobierno a gobierno”.

No obstante, Cáceres Llica pidió nuevamente al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al canciller Allan Wagner agilizar el proceso de negociación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas para adquirir la vacuna Sputnik V.

“Nosotros hemos enviado otra carta el día viernes al embajador ruso para que nos dé la posibilidad de compras las dosis, pero esta ley del Congreso (que permitiría a los privados y gobierno regionales adquirir las vacunas) todavía no ha sido ratificada y tampoco conocemos la reglamentación”, señaló.

Coméntanos