Radio Yaravi

Cáceres Llica rechaza cuarentena focalizada en cuatro provincias de Arequipa

No obstante, la autoridad regional señaló que respeta las nuevas disposiciones del Ejecutivo ante el incremento de casos de COVID-19
No se pudo cargar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se mostró en contra de la cuarentena focalizada que regirá en cuatro provincias de la región desde el próximo 15 de febrero, medida anunciada por el Ejecutivo ante el incremento de casos de coronavirus.

No obstante, señaló que respetará las nuevas disposiciones del Gobierno Central para intentar frenar la propagación del COVID-19.

“No estoy de acuerdo con esta cuarentena, pero también soy un hombre demócrata y acepto las medidas que ha dado el presidente de la República”, señaló este jueves durante una actividad organizada en el distrito de Cayma.

Como se recuerda, las provincias de Arequipa, Camaná, Caylloma e Islay afrontarán un nuevo confinamiento tras ser consideradas como zonas de riesgo extremo ante el COVID-19. La medida de aislamiento social regirá hasta el 28 de febrero.

“Arequipa no merecía eso, pero lo asumimos (…) No estamos de acuerdo, pero somos respetuosos de las medidas del Ejecutivo”, agregó Cáceres Llica.

Por otro lado, la autoridad aseguró que insistirá en la compra de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a los arequipeños contra el coronavirus.

En esa línea, anunció que este lunes se reunirá con integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para solicitar que el Ejecutivo les autorice la adquisición de miles de dosis para combatir a la pandemia.

Cabe mencionar que la vacuna rusa aún no tiene el permiso de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para ingresar al país. Asimismo, representantes del Ejecutivo reiteraron que las coordinaciones y procesos de compra se realizan de “gobierno a gobierno”.

Coméntanos