Radio Yaravi

Cáceres Llica pide el reinicio de actividades en el sector construcción

El gobernador regional de Arequipa solicitó a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, que intervenga de manera urgente e inmediata
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, que intervenga de manera urgente e inmediata para reiniciar las actividades en el sector construcción bajo estrictas medidas de seguridad.

A través de sus redes sociales, recordó que las obras públicas y privadas se encuentran paralizadas desde el 16 de marzo, día que entró en vigencia el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Esta paralización viene perjudicando a nuestra gente, que requiere con urgencia de obras como: hospitales, colegios, canales de regadío, centros de salud, carreteras, puentes, entre otros”, escribió.

Ante esta situación, Cáceres Llica aseguró que asume el compromiso de sacar adelante a Arequipa, a través del empleo digno y obras que reactiven la economía regional y nacional.

Además, indicó que la Gerencia Regional de Trabajo elaboró un Protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo con los parámetros para laborar en medio de la pandemia del COVID-19.

“El mismo que ponemos a su disposición para que sea revisado, evaluado y mejorado a fin de que no solo sea puesto en marcha en Arequipa sino también a nivel nacional”, agregó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, indicó que actualmente nos encontramos en la mitad de la primera fase de la emergencia y que la segunda se iniciaría en junio. En esta última, la actividad de construcción retomaría sus actividades, pero siguiendo un protocolo de seguridad que garantice que no haya aglomeración y se respete el distanciamiento social.

Similar opinión sostuvo el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien señaló que el retorno a la vida laboral no será de manera normal, sino que estará marcado por la distancia, las pruebas y otros detalles que los sectores productivos van a tener que establecer por el periodo de emergencia, así como luego de esta.

Coméntanos