Radio Yaravi

Cáceres Llica pide al presidente Vizcarra autorizar uso del canon minero para frenar avance del coronavirus

Los recursos serían destinados para adquirir equipos y contratar personal
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Martín Vizcarra, autorizar el uso de los recursos provenientes del canon minero para atender la emergencia desencadenada por el coronavirus.

El presupuesto implicaría la adquisición de equipos, contratación de personal y todas aquellas acciones para frenar el avance del covid-19.

Indicó que esta propuesta la extendió al mandatario mediante la videoconferencia que se realizó en la víspera tras la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con la participación de los gobernadores regionales, a fin de coordinar acciones ante la pandemia.

Asimismo, solicitó la adquisición de equipamiento e instrumentos de protección masiva para los hospitales y centros de salud.

“He pedido que el gobierno nacional compre de manera directa los instrumentos, ventiladores, camas, entre otros. Además de los implementos de bioseguridad, que los adquiera por lotes porque tiene mayor facilidad y se reparta en todas las regiones”, señaló.

Cáceres Llica también pidió que el ministro de Salud, Víctor Zamora, envíe mil viales (instrumentos para realizar la toma de muestra en casos sospechosos de coronavirus).  De igual manera, que el Instituto Nacional de Salud (INS) otorgue la certificación inmediata de los laboratorios de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y de la Gerencia Regional de Salud.

Casos de coronavirus en Arequipa

El gobernador confirmó que Arequipa registró cinco nuevos casos positivos de coronavirus, elevándose a 15 la cifra de pacientes infectados con el covid-19.

Ante esta situación, el personal de Salud establecido en 20 patrullas, que consta de médico, enfermera y contingente de las Fuerzas Armadas, realizarán las visitas domiciliaras a pacientes sospechosos de coronavirus.

Coméntanos