Radio Yaravi

Cáceres Llica pedirá vacancia del presidente Vizcarra por “incapacidad moral” [VIDEO]

La autoridad regional señaló que recién se sentarán a dialogar con el Ejecutivo cuando se anule la licencia de construcción del proyecto Tía María.
No se pudo cargar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, advirtió que pedirá la vacancia  del presidente Martín Vizcarra si se registran muertos durante las protestas que se realicen contra el proyecto Tía maría.

“Si hay muertos se pedirá la vacancia del mandatario por incapacidad moral”, señaló el gobernador durante una conferencia de prensa en el Congreso de la República.

“El pueblo no se puede controlar. La mayoría rechaza rotundamente el proyecto Tía María”, añadió, tras pedirle a Vizcarra “que reflexione”, pues ya hoy se cumplen cuatro días de huelga. 

El gobernador de Arequipa insistió en que las autoridades arequipeñas recién se sentarán a dialogar después de que se anule la licencia de construcción.

Informó que mañana presentarán un recurso de revisión sobre el otorgamiento de la licencia. Cáceres Llica, además anunció que acudirá a organismos internacionales para que intervengan a fin de evitar que se desarrolle el proyecto minero Tía María.

Reiteró su ultimátum de 72 horas, que vence mañana para que el presidente Martín Vizcarra retire la licencia de construcción a Southern. 

 

Coméntanos