Radio Yaravi

Cáceres Llica desembolsará 433 mil dólares para revisar la adenda 13 de Majes Siguas II

El gobernador regional de Arequipa aseguró que en marzo firmará la adenda 13
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, suscribió la adenda 2 con la Supervisión Especializada para acompañar en la revisión final y firma de la Adenda N° 13, documento crucial para reiniciar el proyecto Majes Siguas II durante el mes de marzo próximo.

De esta manera, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de Autodema, desembolsará US$ 433 mil a la empresa Supervisor Especializado Majes II SAC, entidad técnica que se encargará de revisar la documentación y emitir una opinión técnica legal del expediente de la Adenda N° 13.

Como se recuerda, la principal observación de los ministerios de Agricultura y Economía para la suscripción de la adenda con el concesionario era la falta de una supervisión especializada, que califique los informes técnicos que sustentan la misma.

Una vez que la  supervisión especializada culminé los trabajos en febrero, se firmará la  adenda 13  un mes después.  Cabe mencionar que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto se vence en mayo.

Según Cáceres Llica, la firma de la adenda 2 demoró  bastante  porque se trabajó en el cambio tecnológico, para que el recurso hídrico llegue a todas las parcelas.

“Esto va permitir que el agua presurizada llegue a cada terreno y ahorrará millones”, afirmó la autoridad regional.

Cáceres Llica indicó que la evaluación de la adenda 13 es importante porque el cambio tecnológico permitirá la presurización del agua  a través de los canales, reduciendo  el costo  de la habilitación de la parcela.

“Es la diferencia con la adenda 13 que iba a firmar la  gobernadora regional Yamila Osorio. Majes Siguas II ahora si va”, afirmó la autoridad.

Coméntanos