Radio Yaravi

Cáceres Llica asegura que Del Solar viajará al Valle de Tambo para instalar mesa de diálogo

Posteriormente llegará el presidente de la República, Martín Vizcarra para evitar un conflicto social por el proyecto minero Tía María
No se pudo cargar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, viajará la próxima semana al Valle de Tambo para instalar una mesa de diálogo y evitar un conflicto social por el proyecto minero Tía María, aseguró el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

“El premier tiene su agenda recargada, pero le he pedido que priorice su llegada para solucionar este tema considerando que el diálogo es la mejor manera de hacerlo”, señaló.

Posteriormente también llegará el presidente de la República, Martín Vizcarra, a la provincia de Islay, detalló la autoridad regional.

Según Cáceres, el jefe de Estado le habría asegurado que el gobierno aún no entregaría la licencia de construcción a la empresa Southern Perú.

 “Mientras no haya licencia social no se puede otorgar la licencia de construcción. Le recordé el acuerdo de varios alcaldes, autoridades y dirigentes para que el presidente de la República viaje al Valle de Tambo a conversar con ellos”, explicó.

Al ser consultado si darían luz verde al proyecto minero luego de que el gobierno cumpla con la ejecución de obras en la provincia, indicó que él no es quien decidirá ello y se respetará la posición de los pobladores del Valle de Tambo.

Coméntanos