Radio Yaravi

Cáceres Llica asegura que culminaron trabajos del tramo II de la Variante de Uchumayo

El gobernador regional de Arequipa señaló que están realizando otras obras en vías aledañas
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que los trabajos del tramo II de la Variante de Uchumayo ya culminaron.

Cabe recordar que el 14 de agosto aperturó la vía principal, conocida como zanjón, porque aún faltaban concluir las vías auxiliares y los murales.

Sin embargo, la autoridad regional señaló que están realizando otros trabajos en la avenida Brasil y la calle Taboada, motivo por el cual transfirieron dinero a la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

“Se están haciendo expedientes técnicos para acabar, faltan obras complementarias que no son parte de la Variante de Uchumayo y son trabajos que se tiene que hacer", detalló.

Por su parte, el jefe de la obra, Fernando Arenas, señaló que las vías auxiliares de la Variante de Uchumayo recién se pondrán en funcionamiento en noviembre, previa coordinación con la Policía Nacional del Perú. Además, aclaró que aún faltan culminar los murales y la instalación de las áreas verdes.

"No pueden acelerar los trabajos porque tenemos que señalizar y cerrar mediodía para brindar seguridad a los artistas, están realizando procedimientos constructivos no convencionales que requieren tiempo", señaló.

 

Coméntanos