Radio Yaravi

Cáceres Llica: cerco epidemiológico impide llegada de 68 mil vacunas contra la COVID-19

Gobernador regional pidió al Ministerio de Salud que coordine la Fuerza Aérea el desplazamiento de un helicóptero
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica señaló que hace dos días debió de llegar un lote de 68 mil dosis contra la COVID-19 para terminar de inmunizar a los adultos de 50 a 59 años y los mayores de 60 años de las provincias de la región.

Por lo que solicitó al ministro de salud,Oscar Ugarte, gestionar una nave del Ejército, Fuerza Aérea o de la Policía Nacional para no interrumpir el cronograma de inmunización.  

“Hemos llamado toda la mañana y nos han dicho que por tema del trasporte aéreo no han podido llegar. Nosotros hemos indicado si la Fuerza Aérea tiene helicópteros, que por este medio nos envíe las vacunas porque no podemos parar con la programación establecida”, expresó el gobernador.

Además, explicó que que ya se tiene contratado 123 brigadas con la logística que implica para vacunar a la población de Arequipa, demás provincias y distritos alejados.

Asimismo, indicó que todavía no llegan los 2 isotanques que se comprometió a entregar el gobierno central para los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

“Tampoco han llegado los 2 isotanques prometidos, pero tengo que reconocer la transferencia de 8 millones de soles para la contratación de personal, de los cuales 5 son para para el Hospital Honorio Delgado, 2 millones para el Goyeneche y Camaná donde mejoraremos la atención”, puntualizó. 

Finalmente hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que proclame al nuevo Presidente de la República.

 

Coméntanos