Radio Yaravi

Cáceres Llica: “Los proyectos mineros que están encaminados en Arequipa deben reactivarse”

El gobernador regional consideró que el yacimiento de Cerro Verde podría reiniciar sus labores tras levantarse el estado de emergencia
No se pudo cargar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, consideró que los proyectos mineros que se ejecutan en la región deben reiniciar sus actividades tras levantarse el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Uno de ellos sería el yacimiento donde opera la compañía minera Cerro Verde, y se extrae más de 400 mil toneladas de cobre al año.

“Hay proyectos como Cerro Verde que deben continuar porque ya están establecidos en Arequipa (…) deben reactivarse”, señaló.

Al ser consultado sobre el proyecto Tía María, ubicado en la provincia de Islay, dijo “por el momento no tengo una opinión”.

Como se recuerda, Cáceres Llica rechazó en varias oportunidades el desarrollo de dicho proyecto debido a que no tenía la aprobación del Valle Tambo. Además, pidió que el presidente Martín Vizcarra viaje a la zona para que escuche las demandas de los pobladores.

Por otro lado, aseguró que se reiniciarán los trabajos en Majes Siguas II, la construcción del puente Añashuayco II y la Vía 4 carriles en el Cono Norte de la Ciudad; proyectos que generarán empleos y reactivarán la economía. Además, indicó que transferirá recursos a las municipalidades para que ejecuten obras.

Coméntanos