Radio Yaravi

Cáceres a Vizcarra: "Debe gobernar y no pelearse con el congreso"

Para la autoridad regional “el presidente Martín Vizcarra fue elegido para gobernar y no para pelearse con el congreso”.
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica,  manifestó que el adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias planteadas por el Ejecutivo es un tema mediático. Como se sabe, el jefe de Estado Martín Vizcarra dio a conocer el proyecto ante el parlamento el pasado 28 de julio.

 “Es un tema mediático [sobre las elecciones] y legalmente es imposible que se dé”, sostuvo. Para la autoridad regional “el presidente Martín Vizcarra fue elegido para gobernar y no para pelearse con el congreso”. Cabe mencionar que el actual mandatario tomó el cargo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, luego de salir ganador en los comicios del 2016.

Cáceres Llica participó del V Encuentro de Mancomunidades Regionales del Perú. A su salida fue consultado sobre la nueva Ley Minera e indicó que el 80 % de las ganancias mineras se deben de quedar para el estado y el 20 % para las empresas privadas y que “no se puede construir mineras en las cabezas de cuenca”.

Antes de retirarse del hotel Casa Andina en Tacna se pronunció por la situación de Walter Aduviri. “Jilata Aduviri estamos contigo y te apoyamos”, finalizó.

Coméntanos