Buses interprovinciales trasladan gratis a pasajeros varados en el Km 48 hasta Arequipa

Cada bus logra trasladar hasta 80 pasajeros
world-news

En el quinto día de huelga indefinida de parte los transportistas de carga pesada que no dejan pasar minivans, buses interprovinciales, ni camiones con alimentos de primera necesidad a la ciudad de Arequipa, se logró llegar a un consenso para que los buses vacíos puedan trasladar pasajeros que se encuentran varados en el kilómetro 48.

Hasta las 10:00 a.m. cerca de 4 buses con alrededor de 250 pasajeros entre niños, adultos mayores salieron rumbo a Arequipa de manera gratuita

Leonor una madre de familia que caminó durante dos horas logró subir a uno de los buses, ella iba acompañada de sus dos hijos donde el menor de 10 años requería plaquetas. La familia se dirigía al hospital Goyeneche porque en su localidad San José (La Joya) no hay especialistas ni hospitales. 

“Muchas gracias porque los autos particulares nos cobran mucho, ahora este carro nos va llegar gratis, agradecemos a los policías y conductores”, dijo la madre de familia.

Una situación similar es la que vivió Mariluz Limahuaya de la región Puno que tuvo que caminar una hora con sus dos hijos y su hermano menor; ellos pagaron S/.40.00 desde El Pedregal hasta el kilómetro 48. Llegaron a Arequipa a visitar a su familia pero la huelga hizo que se queden más de dos días al no tener medios de transporte que los movilice. 

Según indicaron los efectivos de la policía, todos los buses que están varados podrán retornar a sus terminales en Arequipa, solo sí trasladan a los pasajeros que están varados en la carretera.

Coméntanos