Radio Yaravi

Buses del SIT exclusivos para escolares será imposible de aplicar, según representante de AQP -Masivo

Debido a las pocas semanas para el regreso a clases, la medida no sería dable para el portavoz
No se pudo cargar

Ante la propuesta de la Gerencia de Transporte de la comuna provincial para que algunas unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) sean de uso exclusivo para escolares, el representante de la empresa concesionaria AQP-Masivo, Freddy Chávez, consideró que dicha medida sería imposible de cumplir debido a las pocas semanas que quedan para el retorno a clases.

Refirió que antes se debería realizar una evaluación sobre el número de colegios en Arequipa, su ubicación y los trayectos de las unidades. “Sería que la Gerencia de Transportes nos convoque, pero con la información adecuada de los colegios”, manifestó.

Ahora con el regreso a clases, mencionó “veo imposible que se pueda realizar para esas fechas”. Cómo se recuerda, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el 28 de marzo como fecha límite para volver a las labores escolares.

En cuanto al pasaje escolar y universitario, aseguró que cumplirán con lo establecido en las ordenanzas municipales, “está estipulado en la ley y las leyes están hechas para cumplirse”.

Finamente, exhortó que la fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa no solo se realice a las unidades del SIT, sino también a los vehículos informales.

Coméntanos