Radio Yaravi

Arequipa: conoce si eres beneficiario del Bono 600 y cuándo recibirás el subsidio

Este jueves inicia el pago del subsidio económico en Arequipa, Camaná, Islay, Caylloma y otras 10 provincias
No se pudo cargar

La ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, confirmó que el próximo 25 de marzo iniciará el pago del bono de 600 soles para los hogares beneficiarios de las 14 localidades que fueron declaradas en nivel de alerta extremo frente a los contagios de COVID-19 en febrero.

De esta manera, familias vulnerables de las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma recibirán el subsidio económico en los próximos días.

Esparch Fernández detalló que los usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) serán los primeros en cobrar el bono, este grupo comenzará a recibir el subsidio el 25 de marzo.

La segunda fase de pago iniciará el 7 de abril y serán beneficiados los hogares que registran cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

El grupo 3, integrado por familias de comunidades sin entidades financieras, recibirá el subsidio a partir del 14 de abril mediante los carritos pagadores.

Finalmente, la última fase, a la que pertenecen los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias ni número de celular identificado, se les pagará desde el 7 de mayo.

Bono 600 soles: ¿cómo saber si tu hogar es beneficiario?

- Ingresa a la plataforma oficial del bono: https://bono600.gob.pe/

- Haz clic en el botón Consulta con tu DNI

- Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión

- Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego acepta la Política de privacidad

- Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600

- Si fuiste seleccionado beneficiario, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó.

Coméntanos