Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa premia a 28 promotores de lectura

Rommel Arce considera que la próxima gestión debe continuar el programa de Lecturas Compartidas
world-news

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa premió a 28 promotores de lectura que dedican parte de su tiempo a leer con niños en  5 salas infantiles ubicadas en el Mercado San Camilo, La Chabela de Miraflores, en la sede central de la Biblioteca Regional, en el Pueblo Joven General Pedro Vilcapaza y el pueblo tradicional Pasos del Señor, estos dos últimos ubicados en el distrito de Sachaca.

A pocos días de culminar su gestión, Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, indicó que el programa de voluntariado “Lecturas Compartidas”, lanzado en el 2015, debe continuar y seguir creciendo ya que tiene como finalidad promover la lectura entre los escolares y elevar sus niveles de comprensión lectora. “Se siembra la semilla de los sueños”, agregó.

Finalmente, el protector de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa manifestó que existe un interés por la lectura, pero aún faltan bibliotecas públicas.

Dato

Mario Rommel Arce dijo que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invertirá 120 mil soles para organizar actividades culturales durante el 2019.

Coméntanos