Radio Yaravi

Benefician a más de 400 adultos mayores con lentes de medida

quienes fueron evaluados según sus historias
No se pudo cargar

Cuatrocientos treinta adultos mayores con problemas de visión recibierón, este miércoles,  lentes a medida para que puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad. La entrega se dió como parte de una campaña emprendida por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa.

Durante esta actividad, personal médico atendió a los adultos mayores entre los 55 y 80 años, pertenecientes al distrito de Cerro Colorado y Yura. A lo largo de la jornada, los pacientes fueron sometidos a diversos exámenes de la vista para determinar si necesitan los lentes, además de evaluar su historia clínica. Las personas más pobres accedieron a la atención gratuita.

“Los jóvenes adultos merecen toda la atención del Gobierno Regional. No los vamos a abandonar. Por eso estamos impulsando campañas de salud y atención en prevención de la ceguera. Vamos a seguir así, con más campañas y también con operaciones porque no tienen dinero y la Región tiene que apoyarlos”, mencionó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, 

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Itzel Nuñez, mencionó que si bien en esta campaña se empezó con Yura y Cerro Colorado, próximamente se llevará adelante en otros distritos e incluso provincias de la región.

Coméntanos