Autoridades realizan monitoreo en zona afectada por incendio forestal en Cayma

El alcalde del distrito, Jaime Chávez, indicó que el siniestro habría sido provocado por un joven de 20 años
world-news

El jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Felipe Gonzáles, aseguró que el incendio en las faldas del Chachani ya fue controlado, además, esta mañana iniciaron el monitoreo y proceso de liquidación (que implica verificar el área afectada para confirmar la total desaparición del fuego) a cargo de un equipo especial conformado por efectivos del Ejército Peruano, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con apoyo de la municipalidad de Cayma.

Asimismo, el alcalde del distrito afectado, Jaime Chávez, indicó que ayer, uno de los tres sospechosos fue intervenido y actualmente se encuentra en la comisaría de Dean Valdivia en proceso de investigación. “Al parecer quisieron prender una fogata y no midieron las consecuencias”, agregó.

Las sanciones que el sujeto puede recibir van desde una multa a cargo del Serfor hasta una sanción a cargo de la fiscalía correspondiente.

En conversación con Radio Yaraví, Chávez instó a la población a tener acciones responsables para evitar este tipo de atentados contra el medio ambiente.

“Hay que sensibilizar a la población, no podemos ocasionar este tipo de daños porque en esta zona tenemos fauna y flora y es lamentable. Estamos coordinando con SERFOR para instalar una caseta de identificación en esta zona para hacer un monitoreo permanente”, manifestó.

Coméntanos