Autoridades entregaron Estandarte de Arequipa al Arzobispado

Arzobispo presidirá celebraciones por aniversario de nuestra ciudad
world-news

Este 15 de agosto, Arequipa celebra 478° aniversario de  fundación española y la Iglesia se une a las actividades que se han previsto para esta fecha, día en el que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos.

Dichas celebraciones iniciaron, este lunes 13 con el tradicional Paseo del Estandarte por las principales calles del centro histórico, junto a la alcaldesa Lilia Pauca, congresistas, alcaldes distritales y destacados personajes, quienes llegaron hasta el atrio de la Basílica Catedral al promediar las 10 a.m. para realizar la entrega simbólica del estandarte al Arzobispo Monseñor Javier del Rio Alva, quien lo puso a los pies de la Señora de la Asunción.

“No por casualidad la fundación de Arequipa se realizó un 15 de agosto. Desde entonces, la Virgen no ha dejado de acompañarnos, aun en los momentos más difíciles de nuestra vida familiar y social; por eso se ha ganado nuestro amor de hijos que, con toda justicia, la invocamos ahora como nuestra Mamita de Chapi” manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa con ocasión de este nuevo aniversario.

Este martes 14 de Agosto, la Misa y Te Deum será presidida por el Prelado a las 9:30 a.m. en la Basílica Catedral en presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. Poco después, nuestro Pastor participará en la sesión solemne que tendrá lugar en el Teatro Municipal.

Coméntanos