Radio Yaravi

Autoridad de Viraco es acusado de violar a menor de 13 años

Pese a la denuncia, sostiene que los fiscales de Aplao no hacen justicia
No se pudo cargar

Una indignada madre, proveniente de Viraco - Castilla, llegó hasta Arequipa acusando al exteniente Gobernador de Viraco, Jorge Cáceres Patiño (59), de haber violado a su menor hija de iniciales D.L.C.H de tan solo 13 años.  Sin embargo, pese a la denuncia, sostiene que los fiscales de Aplao no hacen justicia y pidió que el caso sea trasladado a nuestra ciudad.

Era ultrajada desde hace 3 años. La última agresión sexual se descubrió el 26 de abril. Según la madre,  escuchó a su  prima gritando en la casa de Cáceres (era su profesor particular), al ingresar al domicilio vio a la menor acostada en la cama y a Cáceres con los pantalones abajo. La familiar contó todo lo sucedido y de inmediato, con apoyo de la policía lograron detener al sujeto el mismo día de la denuncia, quien además era su profesor de colegio. 

Al día siguiente, la policía iba a poner a disposición de la fiscalía al detenido, pero según José Huanca Larico, abogado de la menor, el fiscal Freddy Apaza indicó vía telefónica que estaba ocupado en otra diligencia y ordenó su liberación.

La madre pidió que se traslade el caso, ya que, indica que Cáceres al ser autoridad en Viraco tiene afinidad con el magistrado. “Aún creo en la justicia y no quiero quedar defraudada”, finalizó.

Coméntanos