Radio Yaravi

Ausencia de lluvias perjudica a la agricultura y ganadería

Sector ganadero será el mas perjudicado
No se pudo cargar

Ausencia de lluvias en nuestra Región perjudica al sector de agricultura y ganadería,  debido a eso disminuirá el cultivo de alimentos otro sector más perjudicado, será el sector ganadero debido a la escasez de forraje, que actualmente es traído del departamento de Puno, mencionó, Justo Díaz Cano, Presidente de la Sociedad Agrícola. Según SENAMHI  las lluvias recién empezarían  la primera semana de Marzo.

Ayer se llevó a cabo  una reunión con especialistas  y el ingeniero  Jaime Luis Huerta, nuevo Gerente de Agricultura, para  saber cómo mantener el agua en las represas, debido a que esta se está evaporando, generando pérdida de millones de metros cúbicos.

“Se piensa establecer sistemas para evitar la transpiración y la proliferación de algas, se comunicó a la Región comprar elementos para cubrir el represamiento y evitar la evaporación”, acotó, Díaz.

En caso de sequía se vería afectada 70 mil hectáreas en la parte baja desde las irrigaciones de Caravelí hasta Tambo debido a que esta zona no se nutre del agua que caen en los Andes, además en los otros ríos no hay represa por lo que las zonas de Ocoña,Tambo,Camana Y Colca se verían también afectados.

Coméntanos